Al día de hoy Google mantiene un terminal (Google Pixel y Pixel XL) con muy buenas especificaciones, software que es exclusivo para esos dos modelos y obviamente el cariño de actualizaciones mensuales (parches de seguridad).
Nada cambia
¿Qué de nuevo vamos a esperar de ellos? ¿4GB o 6GB de RAM como los demás? ¿Pantalla Amoled? ¿Snapdragon 835? ¿Android 8.1? ¿Cámara que tal vez no llegue a superar al S8+/Note 8/ iPhone 8 Plus?. No existe ninguna novedad o añadido a todo eso que tenemos en el mercado actual.
Precio
Si algo llego a caracterizar a Google cuando aun existía su línea Nexus era el bajo precio para terminales con rendimiento excepcional. En la actualidad Google abandono esa filosofía y entró en los 700 dólares de precio. ¿Solo lo comprarás por ser un Pixel sin añadidos extra? Acepto que me digas: sí, pero ya no tienes que tener un Pixel para disfrutar de Android puro cuando tienes comunidades que desarrollan una versión modificada y actualizada para diferentes terminales.
Esperaré
Si bien es cierto esto es solo mi punto de vista frente a un terminal que llega tarde con especificaciones que son de inicios de año con un precio elevado, es posible que Google nos sorprenda.