El 2019 empieza con fuerza, tanto que, Meizu, nos trae el primer smartphone que elimina la entrada para audífonos, carga, parlante, la bandeja SIM e incluso los botones de volumen.
No estás leyendo mal, hoy 23 de Enero se presentó Meizu Zero, un equipo más que interesante.
Características
Procesador: Snapdragon 845
Pantalla: 5.99 pulgadas AMOLED
Cámara principal dual: 20Mpx + 12Mpx
Cámara frontal: 20Mpx
¿Cómo funciona?
La gran mayoría de fabricantes elimina la entrada de auriculares, la solución es utilizar la entrada tipo C, pero Meizu Zero también la elimina. Entonces necesitamos unos auriculares Bluetooth y para la carga Meizu presenta su carga rápida inalámbrica de 18W, el más rápido del momento, aunque no conocemos la capacidad de la batería.
En seguridad tenemos lector de huella en pantalla, los parlantes son reemplazados por sonido emitido desde la pantalla y la conexión (transferencia de datos) debe ser por WiFi o Bluetooth. Al ser un dispositivo que elimina los agujeros, cuenta con certificación IP68 para protegerlo contra agua y polvo.
Los botones de volumen también son eliminados, son reemplazados por sensores de presión (mEngine 2.0) y la clásica tarjeta SIM es reemplazada por eSIM. No existe precio oficial, pero estamos ante un equipo más que interesante. Te dejo el video oficial del equipo para que lo conozcas.